dte
Factoring
Cesión Electrónica del Créditos de DTEs emitidos
dte
Sencilla herramienta que facilita la cesión electrónica del crédito o cuentas por cobrar de facturas emitidas y su posterior seguimiento. Opera de acuerdo a la normativa y protocolos actuales del organismo fiscalizador chileno (SII).
Ventajas
Características
Ver en Acción

  • Su uso se ajusta el estándar de Sigue® resultado muy sencillo, aplica desde las herramientas del navegador de documentos, según el esquema de seguridad y habiendo cumplido las condiciones legales e internas, lo cual se valida automáticamente.
  • Se ajusta a la normativa legal vigente, genera, extrae, interpreta o codifica la información según las reglas establecidas por el organismo fiscalizador, lo cual es transparente para el usuario. También de acuerdo a la ley, cada cesión solo puede incluir un documento.
  • Construye, firma, envía y deja disponible el archivo electrónico de cesión (AEC) según la normativa y protocolos legales, todo de forma automatizada a partir de un mínimo de información ingresada por el usuario.
  • En cumplimiento de la ley, opera con recibo de mercadería o servicios prestados manual (manuscrito en la representación impresa) o electrónico (conforme a los protocolos de facturación electrónica).
  • Cuenta con recursos para facilitar el registro de estados posteriores, disponer de la información requerida, consultar históricos y otros.