Sigue® ERP

HACE CRECER TU EMPRESA Y CRECE PARA ELLA

Considera la empresa como un todo; las decisiones y operaciones de cada área, sector o persona tienen incidencia directa y efectiva en las demás. Manejo unificado, integral e instantáneo de la información, optimizando todo el circuito al disponerla según la perspectiva y necesidades de cada usuario.

PRINCIPALES SOLUCIONES 100% INTEGRADAS

Ventas y Clientes
Clientes y Cobranzas
Cotizaciones y Oportunidades
Logística e Inventario
Compras y Proveedores
Finanzas
Producción
Trazabilidad de Productos
Taller y Servicio Técnico
Distribución y Terreno
Bancos
Contabilidad y Tributaria
Dirección y Gerencia
Presupuestos de Proyectos
Gestión de la Calidad

Finanzas

COMPLETA Y SENCILLA GESTIÓN DE LOS DINEROS

Información oportuna y precisa de los flujos de dinero, su forma, origen, uso, destino y saldo.

Finanzas
Ventajas
Características

  • Determine la forma de controlar y proyectar los gastos de su negocio, por areas, centros de costos y otros.
  • Disponga de cajas chicas por sucursales, áreas y otros, con control de saldo en tiempo real.
  • Facilite la gestión y cuadratura de las cajas diarias y por turnos
  • Defina las condiciones comerciales de sus clientes, controle de forma automática en tiempo real.
  • Analice en cualquier momento los resultados financieros de su empresa, de fomra sencilla y eficiente

                  Bancos

                  GESTION ÁGIL Y SEGURA DE CUENTAS Y SALDOS BANCARIOS

                  Genera automáticamente los registros en la libreta de bancos desde la gestión regular del ERP, dispone de la información de saldos y más; exactitud y confiabilidad de la información mediante la conciliación bancaria y medidas de seguridad del software.

                  Bancos
                  Ventajas
                  Características

                  • Gestión de las cuentas bancarias y afines totalmente integrada en el ERP, con un mínimo de trabajo adicional para el usuario a cargo.
                              • Informes y análisis: Cartera de documentos emitidos y recibidos, análisis por tipos y estados, resúmenes. Libretas y Cartolas bancarias por periodos y otros. Cuentas bancarias con sus saldos. Documentos por cubrir y otros.

                              Logística e Inventarios

                              MÁS CAPACIDAD DE RESPUESTA AL MENOR COSTO

                              Herramienta determinante en el manejo estratégico de la organización, para que la empresa controle sus existencias, sepa qué y cuánto tiene exactamente en sus bodegas, y controle cada transacción y movimiento de mercadería.

                              Logística e Inventarios
                              Ventajas
                              Características

                              • Disminución y optimización de los niveles de stock, minimizando el costo asociado al inventario y el espacio físico requeridos para su mantenimiento
                              • Optimización de la producción, minimizando las operaciones de manipulación y transporte y reduciendo las pérdidas por vencimiento y otros
                              • Mayor capacidad de respuesta y más rapidez en las entregas, maximizando la satisfación y experiencia de los clientes.
                              • Reducción de tareas administrativas, de recepción, almacenamiento y movimiento de mercaderías.
                              • Estadísticas para negociar con los proveedores y para anticipar y orientar las compras de sus clientes.
                              • Disminución considerable de errores y de actividades fraudulentas, reduciendo notoriamente las pérdidas.
                              • Transacciones claras, debidamente documentadas y respaldadas.

                                            Producción

                                            AUTOMATIZA LA GESTIÓN E INFORMACIÓN DE PRODUCCIÓN

                                            Herramientas para automatizar la gestión e información de las actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtencion de bienes y servicios. Cada empresa define, aplica y perfecciona la estructura que le permite agilizar, optimizar y garantizar sus resultados.

                                            Producción
                                            Ventajas
                                            Características

                                            • Define la receta estándar de cada producto, que en los documentos actúa de forma dinámica permitiendo adaptarla a la disponibilidad y/o necesidades reales.
                                            • Norma, facilita y garantiza la gestión y el flujo de información, de documentación y de materiales del área productiva de la empresa.
                                            • Aumenta la productividad y la capacidad de respuesta a los clientes, con la generación de órdenes de producción según sus pedidos y el seguimiento y emisión automatizada de la documentación posterior.
                                            • Automatiza la planificación del inventario de la empresa y de los pedidos de producción de los puntos de venta a la fábrica, en base a la información acumulada y al stock puntual deseado.
                                            • Genera la información base para la trazabilidad de productos en cada proceso sin aumentar la carga de trabajo, facilita el registro de los eventos, atributos rastreables y otros.
                                            • Se integra e interactúa de forma natural y estandarizada con el módulo de Trazabilidad de productos y demás recursos del sistema.

                                                          Contabilidad y Tributaria

                                                          FACILITA Y AGILIZA LA CONTABILIDAD EMPRESARIAL

                                                          Generada en forma natural en la gestión diaria, aporta la información base y usualmente de mayor volumen, necesaria en cada periodo tributario para que el área contable elabore los informes exigidos por ley y otros que apoyan la toma de decisiones.

                                                          Contabilidad y Tributaria
                                                          Ventajas
                                                          Características

                                                          • Importante ahorro de tiempo y recursos de la empresa al generar los grandes volúmenes de información desde la gestión del área comercial, de bodega y otras, y al permitir traspasar esos datos al departamento de contabilidad en el formato que les resulte más adecuado.
                                                          • Usualmente la generación de esta información es totalmente transparente para los usuarios de las áreas que la alimentan mientras realizan sus propias actividades, evitando así la duplicidad de trabajo.

                                                                                      Gestión de la Calidad

                                                                                      MEJORA CONTINUA, ORIENTADA A LA PRODUCTIVIDAD

                                                                                      Herramientas sencillas y eficientes integradas en los recursos del ERP para gestionar un SGC bajo un ambiente de mejoramiento continuo, que facilita la administración, control, distribución y aprovechamiento de la información más relevante.

                                                                                      Gestión de la Calidad
                                                                                      Ventajas
                                                                                      Características

                                                                                      • Permite promover y supervisar el mejoramiento continuo de la empresa, la gestión y el SGC mediante los informes estadísticos y de avance.
                                                                                      • Promueve la participación de todos brindando los recursos necesarios, haciendo seguimiento, evaluando, informado y distribuyendo el trabajo en la organización.
                                                                                      • Evaluación del costo incurrido al dar solución a las situaciones de no conformidades o reclamos. Análisis por periodos deseados.
                                                                                      • Gestión y calificación de hechos, proveedores y funcionarios. Calificación de la empresa frente a los clientes.
                                                                                      • El equipo de calidad se dedica a las actividades de mejoramiento gracias a que el sistema lo libera de procesos, registros e informes que se automatizan.
                                                                                      • Facilidad para comunicar y recordar eventos a los funcionarios y entre ellos mismos mediante el envío de E-mail generales y específicos.
                                                                                      • Los usuarios participan en forma activa en la actualización de la información del SGC al gestionar sus propias actividades.

                                                                                            Taller y Servicio Técnico

                                                                                            PRODUCTIVIDAD DEL TALLER Y EXPERIENCIA DEL CLIENTE

                                                                                            Gestiona el área de taller o servicio técnico, desde la recepción del equipo, máquina o vehículo, hasta finalizar la orden de trabajo para su facturación. Genera históricos que el ERP aprovecha para mejorar la experiencia del cliente.

                                                                                            Taller y Servicio Técnico
                                                                                            Ventajas
                                                                                            Características

                                                                                            • Acceso y control en tiempo real a múltiple información, agilizando y facilitando la toma de decisiones y dirigiendo las acciones.
                                                                                            • Individualiza el equipo, máquina o vehículo atendido, tambien el asesor y vendedor y los operarios asignados, con fines de control y estadísticos
                                                                                            • Control de la fecha y hora de entrega, y la fecha de una próxima gestión, para facilitar el cumplimiento al cliente y la priorización de trabajos y seguimientos.
                                                                                            • Gestión de diferentes estados de las órdenes, emisión de factura o boleta automatizada para facilitar el trabajo de los encargados de la atención final del cliente.
                                                                                            • Sencilla tabla de reservas de hora, consultable desde las órdenes de servicios.
                                                                                            • Diferentes recursos que enriquecen y completan la información regular de las órdenes de servicio.
                                                                                            • Búsqueda de históricos de vehículos similares o afines para facilitar la decisión de que productos y servicios aplicar en la orden actual.
                                                                                            • Gestión del inventario desde los detalles de la orden de servicios.

                                                                                                                      Distribución y Terreno

                                                                                                                      RESPONDER AL CLIENTE EN TODO LUGAR Y CIRCUNSTANCIA

                                                                                                                      Su equipo de trabajo en terreno puede operar de forma remota con cualquier tipo de conexión a internet, incluso temporalmente sin ese servicio. Herramientas que mejoran el flujo de la información y agilizan la atención y respuesta al cliente.

                                                                                                                      Distribución y Terreno
                                                                                                                      Ventajas
                                                                                                                      Características

                                                                                                                      • Los ejecutivos de ventas en terreno generan las notas de ventas o pedidos de clientes donde quiera que se encuentren, y los documentos quedan disponibles de inmediato en el sistema para que los encargados de autorizar las ventas y los créditos y los responsables de despachar las mercaderías realicen o inicien su trabajo de inmediato.
                                                                                                                      • Si un cliente cancela deudas impagas en terreno, la generación inmediata del ingreso libera automáticamente la cuenta en toda la empresa para agilizar la venta.
                                                                                                                      • Los análisis estadísticos por diferentes zonas geográficas (países, regiones, provincias, ciudades, rutas), el análisis de Crecimiento y Tendencia y otros informes del ERP, facilitan la toma de decisiones y el enfocar las gestiones en los puntos que realmente lo requieren.
                                                                                                                      • Las gestiones informadas en terreno y los documentos generados, todos relacionados con clientes específicos, alimentan de inmediato su histórico y pasan a ser parte de la información que el sistema considera según la configuración dada.
                                                                                                                      • Herramientas como el cálculo automático de peso y volumen total de los ítems incluidos en los documentos, y las hojas de despacho generadas desde la tabla de ventas, apoyan la gestión de transporte y entrega de mercaderías.
                                                                                                                      • La facilidad del software de contar con la información del cliente, de productos y otros prácticamente en cualquier lugar y condición, crea para la empresa un gran diferencial y le entrega ventajas competitivas únicas.

                                                                                                                                  Dirección y Gerencia

                                                                                                                                  TOMA DE DECISIONES Y DIRECCIÓN ÁGIL Y EFECTIVA

                                                                                                                                  Disponga siempre de los resultados generales, por áreas y diversas entidades de la empresa, información que facilita la correcta toma de decisiones y la adecuada dirección. Comuníquese de forma ágil, fácil y atractiva con su equipo de trabajo.

                                                                                                                                  Dirección y Gerencia
                                                                                                                                  Ventajas
                                                                                                                                  Características

                                                                                                                                  • Comportamiento de las Ventas
                                                                                                                                  • Montos y unidades vendidas, expresables en 2 medidas; 4 diferentes márgenes de resultados con su utilidad, comparables con los 3 márgenes base; 2 comisiones a pagar; 5 diferentes porcentajes de participación en los informes. Aplicable a todos los niveles de información.
                                                                                                                                  • Ventas que cumplen o no cumplen con ciertos criterios, etc.
                                                                                                                                  • A nivel de empresa, por sucursal, por grupos de productos, documentos, clientes, selección de clientes, vendedores, zonas geográficas, etc. Análisis día a día, mensual y en el tiempo.
                                                                                                                                  • Ranking, gráficos de resultados y más.
                                                                                                                                  • Metas de venta por empresa, sucursales, vendedores, súper familias, marcas y otros.
                                                                                                                                  • Sencillas herramientas para análisis de ventas, metas y proyección de ventas.
                                                                                                                                  • Resultado Operacional Financiero (ROF)
                                                                                                                                  • Un potente resumen de los resultados financieros de la empresa.
                                                                                                                                  • De un periodo de tiempo determinado, por meses o general.
                                                                                                                                  • Compara la compra con la venta y obtiene resultados globales.
                                                                                                                                  • Compara la venta con la meta global establecida y entrega resultados.
                                                                                                                                  • Compara la compra con un presupuesto estimado y entrega resultados.
                                                                                                                                  • El uso de columnas permite comparar periodos y observar la tendencia.
                                                                                                                                  • Análisis de Saldos
                                                                                                                                  • Saldos de las cuentas de banco, de clientes y proveedores; documentos en cartera.
                                                                                                                                  • Por rangos de fechas, por vendedor, grupos, etc.
                                                                                                                                  • Rentabilización de Inventarios y Optimización de Stock
                                                                                                                                  • Márgenes de contribución y porcentajes de participación de los productos y servicios.
                                                                                                                                  • Unidades vendidas, niveles de stock.
                                                                                                                                  • Clientes que han adquirido los productos en determinados periodos.
                                                                                                                                  • Proveedores a los que se les ha comprado.
                                                                                                                                  • Ventas, consignaciones y todos los movimientos.
                                                                                                                                  • Valorización del inventario por Precio de Costo Reposición o Precio de Costo Promedio Ponderado.
                                                                                                                                  • Planificador de Inventario para maximizar la rentabilidad.
                                                                                                                                  • La empresa en general, grupos de sucursales y bodegas, sucursales y bodegas específicas.
                                                                                                                                  • Unidades faltantes (a pedir) o excedentes (por devolver), en base al stock actual, los movimientos históricos de un periodo determinado, permitiendo considerar estacionalidades y el periodo de stock deseado.
                                                                                                                                  • Conozca el nivel de rotación de inventario para optimizar su gestión.
                                                                                                                                  • Clientes
                                                                                                                                  • Histórico de ventas y servicios, cotizaciones y oportunidades de venta.
                                                                                                                                  • Histórico de gestiones realizadas en terreno con el cliente.
                                                                                                                                  • Estado de cuentas.
                                                                                                                                  • Cartera de documentos y conducta de pago.
                                                                                                                                  • Control de condiciones comerciales con la empresa en tiempo real.
                                                                                                                                  • Montos, Márgenes, Participaciones. Ranking y otros.
                                                                                                                                  • Clientes perdidos o inactivos. Clientes recuperados, clientes nuevos.
                                                                                                                                  • Otros recursos
                                                                                                                                  • Diseño y guardado de consultas a la base de datos. Navegación e impresión de resultados.
                                                                                                                                  • Informes parametrizables, con columnas seleccionables, etc.
                                                                                                                                  • Sencilla revisión de documentos o gestiones, envío simplificado de emails predefinidos a funcionarios responsables y otras personas. Incluya o adjunte archivos PDF o imágenes de informes, documentos y otros.
                                                                                                                                  • Herramientas de apoyo al Sistema de Gestión de la Calidad integradas en el ERP.

                                                                                                                                      Cotizaciones y Oportunidades de venta

                                                                                                                                      MÁS EFECTIVIDAD DE CONTACTOS Y COTIZACIONES

                                                                                                                                      Cotizaciones bien presentadas y atractivas, sencillo y eficaz registro del seguimiento a sus oportunidades de ventas. Estadísticas para detectar y superar las debilidades y aumentar las fortalezas y el nivel de efectividad.

                                                                                                                                      Cotizaciones y Oportunidades de venta
                                                                                                                                      Ventajas
                                                                                                                                      Características

                                                                                                                                      • Cotizaciones atractivas para sus clientes, impresión en formatos definidos por la empresa, sencillos o con el logo, banners publicitarios, fotografías, etc.
                                                                                                                                      • Registro de las acciones de seguimiento. Estas acciones y su resultado son clasificados según defina la empresa y son aprovechados para los análisis de cotizaciones fallidas y logradas.
                                                                                                                                      • Análisis de efectividad de las cotizaciones, a nivel de empresa, por sucursal, por vendedor, por grupos de productos, por productos o clientes específicos; en un rango de tiempo determinado. Días de efectividad, nivel de exactitud y porcentaje exigido para que estas oportunidades de venta califiquen como logradas. Estadísticas de los motivos por los cuales no se logran las cotizaciones fallidas, revise cada una en forma específica.
                                                                                                                                      • Facilidades para reconocer a los vendedores que cumplen con el seguimiento y a quienes son más efectivos.
                                                                                                                                      • Informes de cotizaciones en diversos formatos y múltiples criterios de selección y seguimiento. Ranking y análisis de las cotizaciones y oportunidades perdidas y de las logradas.

                                                                                                                                          Ventas y Clientes

                                                                                                                                          NEGOCIOS EXITOSOS Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

                                                                                                                                          En sus dependencias y en terreno, cuente con las herramientas e información necesarias para realizar una gestión de ventas automatizada y exitosa, brinde a sus clientes las experiencias que aseguren su fidelización.

                                                                                                                                          Ventas y Clientes
                                                                                                                                          Ventajas
                                                                                                                                          Características

                                                                                                                                          • Interactúa perfectamente con el módulo de cobranzas, con su información, advertencias, solicitudes de autorización y restricciones que aplica en tiempo real, según las condiciones comerciales y el nivel de control establecidos para los clientes, garantizando que todas las etapas y documentos de cada venta cumplan esas normas.
                                                                                                                                          • Disponibilidad de la información del cliente, los datos de identificación, agrupaciones, giros o segmentos, ubicación geográfica, vendedor asignado, sucursales, notas y otros, para estadísticas, planificación y más.
                                                                                                                                          • Completo resumen de la situación financiera actual del cliente, sus detalles históricos, información de sus compras y márgenes, pagos, cuentas o documentos que debe, gestiones realizadas y otros, todo disponible para facilitar las decisiones y gestiones de ventas.
                                                                                                                                          • Facturas por concepto de venta inmediata, venta anticipada, documentación de servicios, facturación de guías de venta (con carga de guías individual o masiva), venta con nota de venta y más. Relación, carga, seguimiento y más de documentos anteriores cuando corresponde, por ejemplo, entrega posterior de mercaderías, facturación de guías de venta, etc.
                                                                                                                                          • Documentos Recurrentes, que permite definir y mantener los documentos base, para generar ventas en forma masiva, aún por grandes cantidades de documentos a partir de sus bases, seleccionado fácilmente cuales (vendedores, turnos, rutas geográficas y otros). Esta facilidad aumenta de forma exponencial la productividad de empresas como panaderías y otras que hacer repartos diarios o por otros periodos.
                                                                                                                                          • Venta Rápida, donde el módulo usual de ventas asume parte de la información de cabecera de los documentos y otra, y permite activar o desactivar el acceso o paso a esos datos, reduciendo el trabajo del usuario al mínimo posible, sin dejar de brindar las funcionalidades necesarias; orientado especialmente a la emisión de boletas simplificadas (tradicionales, fiscales o electrónicas), este módulo es ideal para puntos de venta que atienden público en general y con alta rotación, logrando una atención ágil y expedita.
                                                                                                                                          • Los ejecutivos de ventas pueden recorrer los pasillos, bodegas y otros lugares con los clientes, y mediante tablet, smartphone u otros dispositivos comunicados vía Internet, generar el vale de venta en tiempo real, analizando stock y más. El vale será enviado a la impresora predefinida en un punto adecuado.
                                                                                                                                          • Integración 100% natural y automática con las herramientas propias de Facturación Electrónica, Boletas Electrónicas, Impresoras Fiscales, en un importante aporte a la simplicidad, autonomía y productividad, aumentando también la estabilidad y economía de tiempo y de costos en la atención de clientes, despacho de mercaderías y gestión de la documentación.
                                                                                                                                          • Integración nativa con gavetas de Dinero.
                                                                                                                                          • Por cada Caja o punto donde se emiten facturas, guías, boletas y otros, se pueden definir impresoras para los diferentes documentos y se genera y controla en forma automática la numeración o correlativo de los documentos que les son asignados.
                                                                                                                                          • Cajas y turnos con declarado cajero, con informes de arqueo de caja diaria o del turno, a nivel de empresa, sucursales, cajas y turnos, por días o periodos mayores. Montos totales e individualización de los documentos, agrupación de las formas de pago para su control, anexo con el detalle de los documentos a fecha y otros, para su revisión. Informe de declarado cajero.
                                                                                                                                          • Múltiples listas de precios de venta, asignables a sucursales de la empresa, vendedores, clientes y/o sus sucursales y otros.
                                                                                                                                          • Los precios de compra y venta son estimados y ofrecidos por el sistema, de acuerdo a las condiciones establecidas por el ítem, las listas de precios de venta, o a las condiciones especiales que apliquen y que pueden indicarse de diferentes formas.
                                                                                                                                          • Los montos de impuestos adicionales, gastos y otros y el monto total del ítem son estimados en forma automática y pueden ser intervenidos.
                                                                                                                                          • Descuentos por ítem y generales.
                                                                                                                                          • Obtiene, registra, imprime y conserva de manera eficiente la información de transporte necesaria para el cumplimiento legal, seguimientos y análisis internos. Genera en forma automática la información de peso total y volumen máximo aproximado de los productos de cada documento, a fin de facilitar la distribución y transporte de la mercadería. Obtiene de forma muy simple una Hoja para Despachos que incluye todos los documentos seleccionados, con el peso y volumen de cada uno y total, facilitando la elección del transporte adecuado.
                                                                                                                                          • Según se configure, los ejecutivos que trabajan en terreno, desde sus equipos, pueden emitir Notas de Venta, Cotizaciones y otros documentos que son automáticamente enviados a la base de datos de la empresa, vía Internet.
                                                                                                                                          • Consultar, modificar o generar información en forma remota, en tiempo real, con cualquier tipo de conexión a internet, con o sin VPN y con o sin aplicaciones de servicio.
                                                                                                                                          • Múltiples informes, análisis y estadísticas. Listas de precios, ranking y participación de clientes por zonas geográficas, giros, etc., ranking de productos y servicios bajo diversos criterios. Ventas en diferentes niveles o agrupaciones, múltiples formatos y criterios de inclusión y exclusión para obtener clientes nuevos, clientes inactivos o perdidos y más. Márgenes, utilidades y comisiones, metas y resultados logrados. Cuentas por cobrar, mercaderías por entregar, guías por facturar, etc.
                                                                                                                                          • Más.

                                                                                                                                                                            Clientes y Cobranzas

                                                                                                                                                                            GESTIÓN Y CONTROL DEL CRÉDITO OTORGADO

                                                                                                                                                                            Gestión y control del crédito otorgado y de las cuentas por cobrar, que minimiza los riesgos de no pago. Herramientas para los ejecutivos de cobranzas. Información para mantener una relación personalizada y controlada con sus clientes.

                                                                                                                                                                            Clientes y Cobranzas
                                                                                                                                                                            Ventajas
                                                                                                                                                                            Características

                                                                                                                                                                            • Información, advertencia, solicitud de autorización, restricción, siempre en tiempo real, facilitando a los usuarios reaccionar a tiempo para informar al cliente, facilitar que regularice su situación o no proceder con la venta, documentación o gestión cuando su situación financiera en la empresa no lo permita, según las condiciones comerciales y el nivel de control establecidos para él.
                                                                                                                                                                            • Definición de la forma de pago habitual de los clientes, para sugerirla de forma automática en los documentos.
                                                                                                                                                                            • Información de la condición comercial establecida por la empresa para cada cliente (autorizaciones, montos y plazos máximos, situación actual, hoja de notas y otros).
                                                                                                                                                                            • Completo resumen de la situación financiera actual del cliente en la empresa para facilitar la toma de decisiones.
                                                                                                                                                                            • Completa y detallada información de sus compras y márgenes, sus pagos, cuentas o documentos que debe, gestiones realizadas y otros.
                                                                                                                                                                            • Definición de tipos de documentos de deuda a controlar (facturas, cheques, pagarés, tarjetas de crédito, etc.).
                                                                                                                                                                            • Completo registro de estos documentos, sus estados acumulados y actuales.
                                                                                                                                                                            • Indicadores de días de atraso en los pagos, por documento de venta y por cliente, reciente y global.
                                                                                                                                                                            • Gran libertad para combinar formas de pago en los documentos de venta o cancelación, dentro de las condiciones comerciales establecidas.
                                                                                                                                                                            • Asignación directa de los fondos recibidos a una o más cajas chicas.
                                                                                                                                                                            • Alimenta la cartera de documentos recibidos, histórico del cliente y otros de forma automática para su gestión y consulta posterior.
                                                                                                                                                                            • Informes detallados para funcionarios cobradores, por vendedor, zonas geográficas, clasificaciones, sucursales y otros. Cartas de verificación y de cobranzas.
                                                                                                                                                                            • División de las cobranzas por sucursales del cliente, según se haya asignado la venta originalmente.
                                                                                                                                                                            • Tipos de cobranzas diferenciando entre normales, judiciales, especiales y otras.
                                                                                                                                                                            • Sencillo registro clasificado de las gestiones realizadas, con fechas de compromiso que ayudan al seguimiento.
                                                                                                                                                                            • Resúmenes de cuentas por cobrar, a nivel de empresa, sucursales y vendedores, por rangos de tiempo.

                                                                                                                                                                                        Compras y Proveedores

                                                                                                                                                                                        OPTIMIZACIÓN DEL PROCESO E INFORMACIÓN DE COMPRAS

                                                                                                                                                                                        Optimice el proceso e información de compras, agilice las tareas y asegure los resultados. Negocie mejor con los proveedores aprovechando su información en conjunto con las herramientas de logística e inventario del ERP.

                                                                                                                                                                                        Compras y Proveedores
                                                                                                                                                                                        Ventajas
                                                                                                                                                                                        Características

                                                                                                                                                                                        • Trabaja de forma totalmente integrada con las herramientas de Logística e Inventario del ERP, para sacar el máximo provecho de la información generada día a día, de la documentación y la gestión; de esta forma, suma a los beneficios de la empresa importantes recursos para decidir con que proveedores negociar, que argumentos utilizar y que resultados buscar.
                                                                                                                                                                                        • Además de los movimientos de compra usuales, administra la mercadería que está en consignación, incluso asignándola a bodegas lógicas para su inventario y control; la mercadería que está por llegar por concepto de recepción de compras anticipadas y más.
                                                                                                                                                                                        • Para contar con todos los datos adecuados a la gestión global, se consideran documentos para los consumos internos, las pérdidas, las conversiones, la producción, etc.
                                                                                                                                                                                        • De acuerdo a la configuración que se establezca, al comprar sugiere y valida los precios de compra.
                                                                                                                                                                                        • Si corresponde, al comprar actualiza el precio de costo promedio ponderado (PCPP) utilizando el método FIFO.
                                                                                                                                                                                        • En todos los casos se incluye la gestión automática de los inventarios y demás habilidades del sistema.
                                                                                                                                                                                        • Múltiples informes, análisis y estadísticas. Cartola de productos para revisiones y cuadraturas, listados para toma de inventario, de existencias valorizadas y otros por bodegas, grupos de bodegas y general; diferentes niveles o agrupaciones. Ranking y participación de proveedores en la empresa. Compras, en diferentes formatos y diversos criterios de inclusión y exclusión. Planificador de inventario (pedidos y devoluciones), verificación de costos, mercadería por recibir, guías de compra por facturar, cartola de proveedor, cuentas por pagar y más.

                                                                                                                                                                                                      Trazabilidad de Productos

                                                                                                                                                                                                      CUMPLIMIENTO NATURAL DE LAS NORMATIVAS Y LA CALIDAD

                                                                                                                                                                                                      Herramientas que simplifican, mejoran y agilizan el cumplimiento de los requerimientos de información de la trazabilidad de productos, facilitan el control y seguimiento y el prever situaciones y necesidades antes que se presenten, y aumentan el alcance, precisión y automatización del sistema.

                                                                                                                                                                                                      Trazabilidad de Productos
                                                                                                                                                                                                      Ventajas
                                                                                                                                                                                                      Características

                                                                                                                                                                                                      • Se integra perfectamente con las herramientas de Producción de Sigue® ERP y con su gestión habitual de compras, ventas, traslados, etc., facilitando el cumplimiento natural de las normativas y apoyando la calidad.
                                                                                                                                                                                                      • Se basa en las prácticas de producción y comercialización existentes, no obligando a cambios mayores y agilizando su implementación.
                                                                                                                                                                                                      • Utiliza el lenguaje común de la organización y de los participantes, facilitando su integración natural.
                                                                                                                                                                                                      • Es completo, comprende la identificación, captura, administración y aprovechamiento de los datos, y la administración de vínculos y de comunicación.
                                                                                                                                                                                                      • Se concentra y aplica en las interfaces o hitos del flujo físico de materiales y productos, con una relación abierta y adaptable.
                                                                                                                                                                                                      • Es flexible permitiendo adecuar la aplicación a las necesidades específicas de la empresa.
                                                                                                                                                                                                      • Tiene un enfoque global, abordando la cadena de abastecimiento en su conjunto.
                                                                                                                                                                                                      • Complementa y apoya las normas y programas de calidad y seguridad.
                                                                                                                                                                                                      • Genera los atributos rastreables a partir de la gestión diaria de la empresa, asume los datos que corresponden a situaciones estándar o normales y aplica contenidos predefinidos, reduciendo considerablemente el trabajo necesario para cumplir los requisitos de registro de la información de trazabilidad de productos.
                                                                                                                                                                                                      • Las salidas de productos e insumos, basadas en el principio de uso de atributos rastreables, en la trazabilidad estándar, buscan que lotes ofrecer como origen de acuerdo a las fecha de vencimiento y al stock pendiente de los lotes aún sin ocupar, a fin de cumplir con el principio de que el primero en expirar sea el primero en salir (FEFO, first expired first out), reduciendo así el desperdicio e incrementando los beneficios. Las salidas de productos e insumos, en la trazabilidad simplificada, buscan siempre la entrada más reciente.
                                                                                                                                                                                                      • El control de lotes en la producción permite localizar el origen de cualquier incidencia en los productos de la empresa e inmovilizar solo los lotes relacionados con ella directa o indirectamente en cuestión de minutos, tanto dentro de sus dependencias como en las de sus clientes y otros.
                                                                                                                                                                                                      • Usar lotes o identificadores de origen de los productos y materiales permite pedir responsabilidades a los proveedores cuando un defecto de calidad en alguna fabricación sea atribuible a sus materias primas.
                                                                                                                                                                                                      • Aprovechar la versatilidad de las herramientas de trazabilidad de Sigue® ERP para registrar y aplicar valiosos y variados datos adicionales, enriquece la información y los resultados.

                                                                                                                                                                                                                      Presupuesto de Proyectos

                                                                                                                                                                                                                      CONTROL INTEGRADO DE COSTOS POR PERIODOS Y NIVELES

                                                                                                                                                                                                                      Sencillo recurso que permite gestionar un listado de proyectos de 4 niveles que pueden especificar hasta 5 montos asignados o presupuestos. El nivel más bajo puede asignarse en detalles de compras para analizar el presupuesto, y en las ventas para tratarlos como unidades de negocios con utilidades.

                                                                                                                                                                                                                      Presupuesto de Proyectos
                                                                                                                                                                                                                      Ventajas
                                                                                                                                                                                                                      Características

                                                                                                                                                                                                                      • Cada Proyecto o Presupuesto tiene tres niveles internos o dependientes, formando así un control de cuatro niveles (proyectos, tareas, etapas, hitos).
                                                                                                                                                                                                                      • En un documento, cada detalle se puede asignar a un Hito de cualquier proyecto, independiente de la asignación de los otros detalles. Cuando un mismo detalle del documento original pertenece a más de un hito, en el ERP se puede dividir en cuantas líneas sea necesario.
                                                                                                                                                                                                                      • Los 4 niveles cuentan con capacidad para 5 Montos asignados o Presupuestos, para referencia y para control de su costo total, y opcionalmente del estimado a gastar por día, semana, mes y año. Mediante informes y controles esto permite saber cuánto se ha invertido y cuanto se ha consumido del presupuesto del nivel, saber cuánto queda disponible o finalmente cuanto se excedió.
                                                                                                                                                                                                                      • Si los proyectos o sus niveles internos generan ingresos por ventas, también se les pueden asignar esos detalles de la misma forma que en las compras. Así, se pueden analizar los Proyectos o sus niveles como Unidades de Negocios.
                                                                                                                                                                                                                      • Adicionalmente, y debido a que los detalles de los documentos especifican productos o servicios, se puede saber en todo momento para cada proyecto o presupuesto y sus niveles internos, en qué exactamente se ha invertido, lo que aporta para comparar con los materiales o servicios planificados cuando corresponda.
                                                                                                                                                                                                                      • Cuenta con informes para analizar los presupuestos por periodos.