Implementación
Implementación y Puesta en Marcha
El proceso de implementación y puesta en marcha está orientado a que su empresa obtenga el máximo provecho del producto en el menor tiempo posible, que el proceso de cambio no genere decaimiento ni ruptura, y que sea aprovechado para capacitar y fortalecer al equipo, elevar la visión y aumentar la productividad de toda la organización.

La implementación de los sistemas ERP es un factor crítico al determinar el éxito, especialmente en organizaciones con varias áreas o departamentos, a fin de que el flujo de trabajo esté perfectamente adaptado a su operación y se obtenga el máximo de información con un mínimo de esfuerzo.

Siguiendo una metodología comprobada, el proceso considera las siguientes etapas
1
Planificación
Análisis y presupuesto
Cada proyecto es único y se adapta el tamaño y las necesidades de la empresa. El trabajo inicial en terreno permite evaluar con el cliente aspectos como las funcionalidades o herramientas de Sigue® que se incluirán, las capacidades actuales del equipo de trabajo, la red de datos y equipos a implementar o mejorar, y otros.

Objetivo: Que el cliente aproveche al máximo lo que ya tiene, que invierta en lo que realmente necesita, que con su inversión obtenga más resultados en el menor tiempo posible, y logre ventajas productivas y competitivas reales. En base a esta información se elabora un proyecto y presupuesto.

Tiempo estimado: de 1 a 5, días dependiendo del tamaño y complejidad del proyecto.

2
Alta de la Plataforma
Listo para automatizar
Como empresa integral, calificamos la plataforma informática o la construimos o mejoramos según sea más adecuado, incluyendo la venta o mantenimiento de los diferentes equipos, la construcción de la red de datos, habilitación de servidores, interconexión con los proveedores de internet, medidas de respaldo y seguridad, y otros.

Objetivo: Que la plataforma informática que soporta toda la empresa sea confiable, rápida y siempre accesible, garantizando la continuidad operativa.

Tiempo estimado: hasta 7 días, dependiendo del tamaño y complejidad del proyecto.
3
Certificación ante el SII
Cumpliendo las normas legales
Para trabajar con Facturación Electrónica o con boletas fiscales, el SII exige que la empresa cuente con un software debidamente aprobado y certificado por este organismo, específico para ella. Nosotros nos encargamos del cumplimiento del riguroso procedimiento establecido por ley.

Objetivo: Que este proceso sea más rápido y exacto al ser realizado por nuestros expertos, mientras el cliente y su equipo se concentran en la automatización de la gestión y de las áreas productivas de su empresa.

Tiempo estimado: hasta 15 días, dependiendo del tamaño y complejidad del proyecto. Se ejecuta en paralelo con las otras etapas.

4
Instalación del Software
Ya está operativo y produciendo
Instalación de Sigue® en los servidores y estaciones de trabajo; adaptación del software a la empresa, definición y optimización de procedimientos básicos, capacitación al equipo de trabajo. Todo con información real, aprovechando al máximo el tiempo invertido por cada uno.

Objetivo: Comenzar ya a producir, generar entusiasmo y colaboración de los usuarios ante los resultados y ventajas que se están obteniendo.

Tiempo estimado: establecido en el contrato inicial, depende siempre del tamaño y complejidad del proyecto. Se ejecuta en paralelo con las otras etapas.
5
Capacitación Presencial
Comprometidos con nuestros clientes
La capacitación y entrenamiento iniciados durante la instalación y puesta en marcha, continúa de forma personalizada in situ, con trabajo real, de actualización y de producción en tiempo real. El ejercicio repetido con casos reales y en tiempo real son la mejor forma de interiorizar y asimilar el software y de comprobar y aprovechar sus facilidades y ventajas.

Objetivo: Al finalizar esta etapa los usuarios serán autónomos en el uso de Sigue® para realizar su tareas, y habrán sido partícipes del proceso de adaptación y optimización.

Tiempo estimado: establecido en el contrato inicial, depende siempre del tamaño y complejidad del proyecto. Se ejecuta en paralelo con las otras etapas.

6
Soporte Post Venta
Garantía de continuidad operativa
Nuestros clientes cuentan con atención post venta permanente mediante un Acuerdo de Servicios de Soporte y Mantenimiento (ASSM) que brinda actualizaciones del producto, soporte telefónico y vía email, soporte presencial y/o remoto, manual online (Wiki) y otros. También se puede solicitar soporte o atención por evento.

Objetivo: Garantizar la continuidad operativa de la empresa.

Tiempo estimado: Comienza luego del periodo inicial de soporte gratuito incluido en el proyecto.
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