Trazabilidad de Productos

Cumplimiento natural de las normativas y la calidad

Herramientas que simplifican, mejoran y agilizan el cumplimiento de los requerimientos de información de la trazabilidad de productos, facilitan el control y seguimiento y el prever situaciones y necesidades antes que se presenten, y aumentan el alcance, precisión y automatización del sistema.
  • Se integra perfectamente con las herramientas de Producción de Sigue® ERP y con su gestión habitual de compras, ventas, traslados, etc., facilitando el cumplimiento natural de las normativas y apoyando la calidad.
  • Se basa en las prácticas de producción y comercialización existentes, no obligando a cambios mayores y agilizando su implementación.
  • Utiliza el lenguaje común de la organización y de los participantes, facilitando su integración natural.
  • Es completo, comprende la identificación, captura, administración y aprovechamiento de los datos, y la administración de vínculos y de comunicación.
  • Se concentra y aplica en las interfaces o hitos del flujo físico de materiales y productos, con una relación abierta y adaptable.
  • Es flexible permitiendo adecuar la aplicación a las necesidades específicas de la empresa.
  • Tiene un enfoque global, abordando la cadena de abastecimiento en su conjunto.
  • Complementa y apoya las normas y programas de calidad y seguridad.
  • Genera los atributos rastreables a partir de la gestión diaria de la empresa, asume los datos que corresponden a situaciones estándar o normales y aplica contenidos predefinidos, reduciendo considerablemente el trabajo necesario para cumplir los requisitos de registro de la información de trazabilidad de productos.
  • Las salidas de productos e insumos, basadas en el principio de uso de atributos rastreables, en la trazabilidad estándar, buscan que lotes ofrecer como origen de acuerdo a las fecha de vencimiento y al stock pendiente de los lotes aún sin ocupar, a fin de cumplir con el principio de que el primero en expirar sea el primero en salir (FEFO, first expired first out), reduciendo así el desperdicio e incrementando los beneficios. Las salidas de productos e insumos, en la trazabilidad simplificada, buscan siempre la entrada más reciente.
  • El control de lotes en la producción permite localizar el origen de cualquier incidencia en los productos de la empresa e inmovilizar solo los lotes relacionados con ella directa o indirectamente en cuestión de minutos, tanto dentro de sus dependencias como en las de sus clientes y otros.
  • Usar lotes o identificadores de origen de los productos y materiales permite pedir responsabilidades a los proveedores cuando un defecto de calidad en alguna fabricación sea atribuible a sus materias primas.
  • Aprovechar la versatilidad de las herramientas de trazabilidad de Sigue® ERP para registrar y aplicar valiosos y variados datos adicionales, enriquece la información y los resultados.
Otros módulos de Sigue® ERP

Distribución y Terreno

Responder al cliente en todo lugar y circustancia

Cotizaciones y Oportunidades de venta

Más efectividad de contactos y cotizaciones

Dirección y Gerencia

Toma de decisiones y dirección ágil y efectiva

Presupuesto de proyectos

Control integrado de costos por periodos y niveles

Producción

Automatiza la gestión e información de producción
Conoce además

Obtén el máximo provecho de Sigue® ERP en el menor tiempo posible, aumentando la productividad su empresa desde el inicio.

Desde asistencia remota, pasando por nuestro Portal de Servicio al Cliente hasta visitas y capacitaciones presenciales cuando es requerido.

El apoyo que su empresa necesita para garantizar su continuidad operativa y el máximo aprovechamiento permanente de su inversión.

¿Tienes consultas o dudas?

Puedes contactarnos directamente en nuestro Chat en Vivo