Ventas y Clientes

Negocios exitosos y fidelización de clientes

En sus dependencias y en terreno, cuente con las herramientas e información necesarias para realizar una gestión de ventas automatizada y exitosa, brinde a sus clientes las experiencias que aseguren su fidelización.
  • Interactúa perfectamente con el módulo de cobranzas, con su información, advertencias, solicitudes de autorización y restricciones que aplica en tiempo real, según las condiciones comerciales y el nivel de control establecidos para los clientes, garantizando que todas las etapas y documentos de cada venta cumplan esas normas.
  • Disponibilidad de la información del cliente, los datos de identificación, agrupaciones, giros o segmentos, ubicación geográfica, vendedor asignado, sucursales, notas y otros, para estadísticas, planificación y más.
  • Completo resumen de la situación financiera actual del cliente, sus detalles históricos, información de sus compras y márgenes, pagos, cuentas o documentos que debe, gestiones realizadas y otros, todo disponible para facilitar las decisiones y gestiones de ventas.
  • Facturas por concepto de venta inmediata, venta anticipada, documentación de servicios, facturación de guías de venta (con carga de guías individual o masiva), venta con nota de venta y más. Relación, carga, seguimiento y más de documentos anteriores cuando corresponde, por ejemplo, entrega posterior de mercaderías, facturación de guías de venta, etc.
  • Documentos Recurrentes, que permite definir y mantener los documentos base, para generar ventas en forma masiva, aún por grandes cantidades de documentos a partir de sus bases, seleccionado fácilmente cuales (vendedores, turnos, rutas geográficas y otros). Esta facilidad aumenta de forma exponencial la productividad de empresas como panaderías y otras que hacer repartos diarios o por otros periodos.
  • Venta Rápida, donde el módulo usual de ventas asume parte de la información de cabecera de los documentos y otra, y permite activar o desactivar el acceso o paso a esos datos, reduciendo el trabajo del usuario al mínimo posible, sin dejar de brindar las funcionalidades necesarias; orientado especialmente a la emisión de boletas simplificadas (tradicionales, fiscales o electrónicas), este módulo es ideal para puntos de venta que atienden público en general y con alta rotación, logrando una atención ágil y expedita.
  • Los ejecutivos de ventas pueden recorrer los pasillos, bodegas y otros lugares con los clientes, y mediante tablet, smartphone u otros dispositivos comunicados vía Internet, generar el vale de venta en tiempo real, analizando stock y más. El vale será enviado a la impresora predefinida en un punto adecuado.
  • Integración 100% natural y automática con las herramientas propias de Facturación Electrónica, Boletas Electrónicas, Impresoras Fiscales, en un importante aporte a la simplicidad, autonomía y productividad, aumentando también la estabilidad y economía de tiempo y de costos en la atención de clientes, despacho de mercaderías y gestión de la documentación.
  • Integración nativa con gavetas de Dinero.
  • Por cada Caja o punto donde se emiten facturas, guías, boletas y otros, se pueden definir impresoras para los diferentes documentos y se genera y controla en forma automática la numeración o correlativo de los documentos que les son asignados.
  • Cajas y turnos con declarado cajero, con informes de arqueo de caja diaria o del turno, a nivel de empresa, sucursales, cajas y turnos, por días o periodos mayores. Montos totales e individualización de los documentos, agrupación de las formas de pago para su control, anexo con el detalle de los documentos a fecha y otros, para su revisión. Informe de declarado cajero.
  • Múltiples listas de precios de venta, asignables a sucursales de la empresa, vendedores, clientes y/o sus sucursales y otros.
  • Los precios de compra y venta son estimados y ofrecidos por el sistema, de acuerdo a las condiciones establecidas por el ítem, las listas de precios de venta, o a las condiciones especiales que apliquen y que pueden indicarse de diferentes formas.
  • Los montos de impuestos adicionales, gastos y otros y el monto total del ítem son estimados en forma automática y pueden ser intervenidos.
  • Descuentos por ítem y generales.
  • Obtiene, registra, imprime y conserva de manera eficiente la información de transporte necesaria para el cumplimiento legal, seguimientos y análisis internos. Genera en forma automática la información de peso total y volumen máximo aproximado de los productos de cada documento, a fin de facilitar la distribución y transporte de la mercadería. Obtiene de forma muy simple una Hoja para Despachos que incluye todos los documentos seleccionados, con el peso y volumen de cada uno y total, facilitando la elección del transporte adecuado.
  • Según se configure, los ejecutivos que trabajan en terreno, desde sus equipos, pueden emitir Notas de Venta, Cotizaciones y otros documentos que son automáticamente enviados a la base de datos de la empresa, vía Internet.
  • Consultar, modificar o generar información en forma remota, en tiempo real, con cualquier tipo de conexión a internet, con o sin VPN y con o sin aplicaciones de servicio.
  • Múltiples informes, análisis y estadísticas. Listas de precios, ranking y participación de clientes por zonas geográficas, giros, etc., ranking de productos y servicios bajo diversos criterios. Ventas en diferentes niveles o agrupaciones, múltiples formatos y criterios de inclusión y exclusión para obtener clientes nuevos, clientes inactivos o perdidos y más. Márgenes, utilidades y comisiones, metas y resultados logrados. Cuentas por cobrar, mercaderías por entregar, guías por facturar, etc.
  • Más.
Otros módulos de Sigue® ERP

Dirección y Gerencia

Toma de decisiones y dirección ágil y efectiva

Compras y Proveedores

Optimización del proceso e información de compras

Bancos

Gestión ágil y segura de cuentas y saldos bancarios

Contabilidad y tributaria

Facilita y agiliza la contabilidad empresarial

Presupuesto de proyectos

Control integrado de costos por periodos y niveles
Conoce además

Obtén el máximo provecho de Sigue® ERP en el menor tiempo posible, aumentando la productividad su empresa desde el inicio.

Desde asistencia remota, pasando por nuestro Portal de Servicio al Cliente hasta visitas y capacitaciones presenciales cuando es requerido.

El apoyo que su empresa necesita para garantizar su continuidad operativa y el máximo aprovechamiento permanente de su inversión.

¿Tienes consultas o dudas?

Puedes contactarnos directamente en nuestro Chat en Vivo